Seres de la Oscuridad


Nace un lugar extraordinario para los seres oscuros
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Yeti - Migou - hombre de las nieves

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Zemí
Aldeano


Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Edad : 26
Localización : mi casa XD

MensajeTema: Yeti - Migou - hombre de las nieves    Jue Nov 03, 2011 1:35 am

Yeti - Migou - hombre de las nieves

El Yeti o abominable hombre de las nieves o según los lamas del Himalaya como también lo conocen como Migou es un críptido, interpretado como un simio gigante emparentado con el Pie Grande norteamericano. Ante la ausencia total de pruebas, sólo se cuenta con relatos que lo describen como un simio gigante bípedo que se cree está localizado en las zonas boscosas de la cordillera del Himalaya.

Historia

"Mientras iba caminando entre enebros cenicientos, oí de repente un rumor insólito, una especie de silbido que se asemejaba al grito de alerta de las gamuzas. Miré a mi alrededor y capté con el rabillo del ojo derecho la silueta de un bípedo que huía entre los árboles, en dirección al borde del claro, donde una tupida maleza de arbustos enanos recubría el pie de la pendiente. Sin hacer ruido y doblada hacia delante, la criatura seguía corriendo, se eclipsaba detrás de un árbol para volver a aparecer como un monstruo, con el resplandor de la luna a la espalda. Fue entonces cuando giró la cabeza hacia mí y permaneció inmóvil por un instante. Volví a oír aquel furioso bufido y, durante una fracción de segundo, pude ver su rostro: vi ojos y dientes, pero apenas logré distinguir forma o color. La cara no era más que una sombra gris y el cuerpo una silueta oscura, y así, amenazante, se erguía ante mí aquella figura. Era completamente peluda, tenía dos patas cortas y brazos fuertes que le caían casi hasta las rodillas. Calculé que mediría más de dos metros de altura. Aquel cuerpo parecía pesar mucho más que un hombre de idéntica estatura, pero se acercaba a la linde de los arbustos enanos a paso tan ligero y vigoroso que me causó tanto pánico como alivio. Era evidente que ningún ser humano podía correr a ese ritmo en medio de la noche, ¿pero qué animal había que tuviera una figura como la que yo acababa de observar? A lo lejos, detrás de los árboles, a la altura de los primeros arbustos, aquel engendro nocturno volvió a detenerse como si tuviera que tomar aliento. Sin girarse nuevamente se quedó inmóvil en la noche iluminada por la luna. Estaba ahí y no volvía ni siquiera la cabeza. Me sentía demasiado confundido como para sacar los prismáticos de la mochila".

De esta forma narra el alpinista Reinhold Messner su encuentro con el Yeti.

En 1921, el coronel Howard-Bury, jefe de la primera expedición británica al Everest, vio en las pendientes nevadas unas siluetas a 6.000 metros. Cuando alcanzaron aquella cota, descubrieron unas descomunales pisadas.

Son muchas las personas que aseguran haberse cruzado con el Yeti o haber hallado pruebas que delatan su existencia (pelo, huellas, etc...). No obstante la comunidad científica no considera que haya suficientes pruebas como para concluir que el Yeti sea realmente una especie animal hasta ahora desconocida.




Invitado Estamos destinados a pelear en este mundo lleno de odio

* Hablo ** Pienso ** Narro *
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://seres-de-la-oscurida.forovenezuela.net
Zemí
Aldeano


Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Edad : 26
Localización : mi casa XD

MensajeTema: Re: Yeti - Migou - hombre de las nieves    Jue Nov 03, 2011 2:05 am

Investigaciones

LAS HUELLAS DE YETI

Sin embargo existen indicios como las huellas fotografiadas por Erik Shipton en 1951 en la región oriental del Nepal que indican la inquietante presencia de un gran animal bípedo y desconocido hasta el momento.

Muchas de las huellas fotografiadas han sido reconocidas como huellas de osos u otros animales deformadas por el viento, nieve, sol, etc. Sin embargo las huellas fotografiadas por Shipton no han podido ser adjudicadas a ningún ser conocido. Al parecer, dichas huellas carecen de elementos que hagas sospechar que los elementos erosivos hayan causado deformación alguna. Parece ser que Shipton fotografió huellas "frescas".

A pesar de todo ello existen también teorías (como la del compañero de expedición de Shipton, Michael Ward) que no ayudan a clarificar el asunto. Ward apunta que las huellas podrían proceder de un nativo con los pies deformes, puesto que la zona donde se hallaron las huellas era fácilmente accesible.

Muchas (o todas) de las demás huellas fotografiadas parecen ser, sin lugar a dudas, de animales conocidos como osos, deformadas por los elementos erosivos.

Lo único que queda claro entonces es que no se puede deducir certeramente de que o quien son las huellas.

* Quienes creen en su existencia lo consideran un pariente lejano del orangután y descendiente del Ramapithecus que habitó en esta cordillera hace millones de años; y que por las características que presentaría, posiblemente esté emparentado con el Pie Grande y el Wendigo

Según otros autores, como el paleontólogo Juan Luis Arsuaga, los primates en general y los simios en particular sólo viven en lugares donde existen frutas todo el año, es decir, en las zonas tropicales. Además no hay primates en las estepas, ni en los pinares mediterráneos, ni en los bosques de coníferas.1 Por otro lado, el montañero, periodista y jurista César Pérez de Tudela afirmó haber avistado a la bajada del Annapurna, en 1973, al yeti.

En el año 2008, un grupo de investigación japonés encabezado por el científico Yoshiteru Takashi, líder del proyecto Yeti nipón, recorrió durante 42 días la región de alta montaña Dhaulagiri IV dejando constancia de haber fotografiado presuntas huellas de unos 45 cm de longitud del escurridizo primate. Takashi asegura que volverá a Nepal y al Tíbet durante los próximos años y no dejará el proyecto hasta que su grupo obtenga pruebas fehacientes de la existencia del ser legendario más buscado del planeta. El Yeti también es llamado "El Mono Dorado"






Invitado Estamos destinados a pelear en este mundo lleno de odio

* Hablo ** Pienso ** Narro *
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://seres-de-la-oscurida.forovenezuela.net
Zemí
Aldeano


Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Edad : 26
Localización : mi casa XD

MensajeTema: Re: Yeti - Migou - hombre de las nieves    Jue Nov 03, 2011 2:12 am

Gran leyendea

Aunque al occidente europeo han llegado noticias y versiones sobre la existencia del denominado “Hombre de las Nieves”, también llamado Yeti, desde el primer tercio del siglo XIX, en países como Estados Unidos, Canadá y, sobre todo, en las exóticas y lejanas tierras de Pakistán, Sumatra y, en general, en toda la zona situada a la sombra de la Cordillera del Himalaya.

Este ser enigmático y misterioso ha formado parte de sus leyendas más ancestrales, de sus creencias más profundas y, en síntesis, de su más amplia cultura.

Los tibetanos piensan, por ejemplo, que descienden de un dios mitad oso mitad mono, cuyo cuerpo estaría cubierto por un denso y largo pelaje marrón cruzado por tonalidades rojizas. Un ser tan impresionante no llegaría en modo alguno a resultar horroroso ni produciría pavor ya que logró casarse con una mujer. La descendencia de este dios peludo y de esta mujer atrevida y valiente representó, según los tibetanos, el origen de su propia raza. Los primeros ascendientes para esta parte oriental del mundo ya no serían unos seres inmaculadamente asépticos como lo fueron Adán y Eva, sino que procedería de un dios parecido al Yeti.

También los indios de América del Norte, aquellos que ocuparon las praderas y los valles que cruzan las Montañas Rocosas, recogen en sus leyendas la existencia de un ser portentoso y gigantesco al que denominan con respeto “Pies Grandes”. ¿Otra especie de Yeti?

Lo cierto es que todos los pueblos que han hablado de estos seres misteriosos lo han hecho sin temor. No han recibido de ellos daño alguno, y sí, en cambio, algún tipo de bienes. Así lo demuestra el hecho de considerarlo padre de la raza humana, tal como aseveran los tibetanos. Su condición pacífica ha propiciado el acercamiento de algunos nativos que han asegurado haberlos visto e incluso haber mantenido contacto con ellos. En las zonas del mundo por donde se puede seguir su estela, el Yeti se ha comportado discretamente, no ha hecho ostentación de su manifiesta fuerza bruta y ha tratado de vivir inserto anónimamente en la fauna, sin alardes ni ostentaciones, sin privilegios ni primacías. Su comportamiento, para los nativos, ha sido como el de un hermano perfectamente acoplado en la escala animal.

¿Y en España? ¿Acaso también en España existe la leyenda de un “Abominable Hombre de las Nieves”? Rastreando las versiones que sobe su existencia puedan aparecer en las zonas montañosas españolas, se pueden encontrar testimonios dispares que hablan de jabalíes grandes como rinocerontes, de águilas cuyas alas extendidas abarcan más de diez metros, de osos formidables que arrancan árboles con sólo empujarlos levemente y con prodigios semejantes, encuadrados en la respectiva zoología comarcal.

Pero en la única zona de España donde se ha generado la teoría de un ser no adscrito a ninguna categoría animal conocida, que corretea, vive y se esconde por las montañas, a la manera como lo hacen sus homónimos del resto del mundo, ha sido en la Cordillera Pirenaica.

Entre los habitantes montañeses de la Región Occidental se ha hablado de un ser peludo, de color pardo y de aspecto descomunal, huidizo ante el ser humano y de forma inconfundiblemente diferente a éste o a cualquier animal conocido.

No obstante, para el escéptico, se podría muy bien tratar del oso pirenaico, en otras épocas muy común en la zona, pero difícil de encontrar en los tiempos actuales.
Aún así, cuando llega el invierno y comienzan las nevadas no hay hombre pirenaico que se adentre solo por los caminos que atraviesan las montañas. La sombra del Yeti, aún tratándose de un ser probadamente pacífico, infunde respeto y obliga a guardar prudencia y a conservar las distancias.



Invitado Estamos destinados a pelear en este mundo lleno de odio

* Hablo ** Pienso ** Narro *
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://seres-de-la-oscurida.forovenezuela.net
Zemí
Aldeano


Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Edad : 26
Localización : mi casa XD

MensajeTema: Re: Yeti - Migou - hombre de las nieves    Jue Nov 03, 2011 2:25 am

Descripción del Yeti

Más o menos todos los que aseguran haberse cruzado con este fantástico e inquietante ser coinciden en los mismos aspectos:
-La aparición de nuestro amigo siempre va precedida de un agudo silbido (que ninguna especie conocida de oso es capaz de reproducir).
-Siempre camina de forma erguida, parecida a la forma en que caminamos los humanos, y se mueve con mucha agilidad y rapidez
-Posee un frondoso pelaje por todo el cuerpo. En ocasiones este pelaje es descrito como muy claro y en ocasiones más oscuro.
-Tiene una cabeza grande y acabada en punta (como si de un huevo o un cono se tratara).
-Es un ser tímido, pues siempre huye del lugar donde se le avista.
-Tiene largos y poderosos brazos que le llegan a la altura de las rodillas.
-Sus apariciones son en solitario.
No obstante existen también algunas diferencias entre las diferentes historias contadas por los privilegiados que han conocido al Yeti. Algunos ejemplos: unos dicen pelo claro, otros pelo mas oscuro. Unos dicen patas largas, otros cortas; etc.
Algunos dan por hecha la existencia del Yeti y lo describen de esta forma:
"El yeti es un ser bípedo conocido en toda la cordillera del Himalaya. En el Tíbet recibe el nombre de metoh kangmi. Camina ligeramente inclinado hacia delante. Tiene todo el cuerpo cubierto de pelo lacio y fuerte, salvo la cara, de piel blanca o rojiza; el pelaje es más corto en el pecho y por debajo de las rodillas. La cabeza es ovalada y puntiaguda y está adornada con una cresta de pelo. Tiene la frente pronunciada, los ojos hundidos y las mandíbulas muy fuertes. El cuello y la espalda son anchos y musculosos. Los brazos llegan hasta las rodillas y las piernas son fuertes y arqueadas. Los pies, anchos, están cubiertos de pelo. Desprende un olor característico, fuerte y nauseabundo. Tiene costumbres nocturnas y rehuye al hombre. Su aullido se parece al graznido de la gaviota.

De acuerdo con los rastros de huellas que se han observado y fotografiado en varias ocasiones, el dedo gordo del pie, que se separa ligeramente hacia un lado, queda hacia el interior, lo que significa que el Yeti es un primate, y no un oso como se ha propuesto en ocasiones, puesto que en éste, el dedo más grueso es el quinto. A veces el segundo dedo es también bastante grueso, y los restantes son muy pequeños.
Su comportamiento es también típico de un primate: enseña los dientes como forma de intimidación, se rasca nerviosamente, destruye cosas con violencia y manifiesta su cólera saltando rítmicamente en el sitio y arrancando manojos de hierba.
De las observaciones directas se deduce que es un animal omnívoro: se le ha visto devorar pequeños mamíferos, líquenes, frutas y bayas, e incluso chocolate y galletas robados a los alpinistas. El análisis de los excrementos que se han encontrado junto a los rastros confirma estas observaciones: contienen materia vegetal, huesos de pequeños mamíferos y aves, y restos de grandes insectos. Además, se han descubierto en esos excrementos tres nuevas especies de parásitos intestinales, lo que sugiere que su huésped es una especie desconocida.
Abominable hombre de las nieves es un nombre muy poco apropiado para el yeti: no es abominable, sino más bien tímido; habita en los espesos bosques de rododendros del Himalaya, y sólo ocasionalmente atraviesa las laderas y los valles nevados (parece ser que para alimentarse de un musgo salino que crece en las rocas de las morrenas glaciares); y probablemente no sea un hombre."
Incluso aseguran que existen diversos tipos de Yeti, de distinta procedencia, tamaño, color, etc...



Invitado Estamos destinados a pelear en este mundo lleno de odio

* Hablo ** Pienso ** Narro *


Última edición por Zemí el Miér Dic 10, 2014 7:05 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://seres-de-la-oscurida.forovenezuela.net
Zemí
Aldeano


Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Edad : 26
Localización : mi casa XD

MensajeTema: Re: Yeti - Migou - hombre de las nieves    Jue Nov 03, 2011 2:32 am

Misterio del Yeti

El caso es que no se puede demostrar ni su existencia ni su no existencia. Esto hace que la historia del Yeti tenga ese halo de místico, de misterioso, que tenga ese encanto.

Muchos lo tomaremos como una leyenda bonita y curiosa (quizás cierta, porqué no) y muchos otros creerán ciegamente en ello. Algunos incluso dedicaran mucho de su tiempo a recorrer las heladas laderas del Hymalaia en busca de este inquietante ser.

El alpinista Reinhold Messner se "jubiló" en esto de conquistar cimas después de haber conseguido pisar las 14 más altas del mundo (se dice rápido). Después de esto organizó expediciones para buscar a Yeti y escribió un libro sobre ello (Yeti. Leyenda y realidad. Ed.Desnivel, publicado en 1999).

Sin lugar a dudas el Yeti es un ser inquietante, místico y misterioso capaz de despertar pasiones. Quizás producido por la imaginación de algunos o por la poca vista de otros o quizás cierto o quizás no. Leyenda o no, lo cierto es que la incertidumbre de la existencia del Yeti sigue ahí.



Invitado Estamos destinados a pelear en este mundo lleno de odio

* Hablo ** Pienso ** Narro *
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://seres-de-la-oscurida.forovenezuela.net
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Yeti - Migou - hombre de las nieves    Hoy a las 8:02 am

Volver arriba Ir abajo
 
Yeti - Migou - hombre de las nieves
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» cero, el hombre imperfecto.
» bite fight hombre lobo nivel 20
» Hombre de Negro
» el hombre que vino del futuro
» HOMBRE LOBO BITE FIGHT TERMINADO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Seres de la Oscuridad  :: Biblioteca :: Mitos y Leyendas-
Cambiar a: