Seres de la Oscuridad


Nace un lugar extraordinario para los seres oscuros
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Fotosensibilidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Zemí
Aldeano


Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Edad : 26
Localización : mi casa XD

MensajeTema: Fotosensibilidad   Vie Ago 19, 2011 10:38 pm

También indexado como: Sensibilidad a la Luz, Sensibilidad a la Luz Solar

Las personas fotosensibles presentan una respuesta inmunológica a la luz, por lo general a la luz solar. Comúnmente la luz solar les provoca erupciones cutáneas; el grado de exposición necesaria para provocar una reacción varía de persona a persona. Varias enfermedades, como la protoporfiria eritropoyética y las erupciones polimorfas provocadas por la luz, comparten los síntomas de la hipersensibilidad a la luz, y también, por lo general, el problema lo causa la luz del Sol.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas pueden incluir una erupción roja o rosada en la piel, con ampollas enrojecidas, piel escamosa o zonas hinchadas en las áreas expuestas directamente al sol. El área afectada puede causar comezón o ardor y la erupción puede durar varios días. En algunas personas, la reacción a la luz se aminora a medida que se producen exposiciones subsecuentes.

¿Cómo se trata?

Los suplementos de beta caroteno que se venden sin receta pueden reducir la intensidad de las reacciones.
Un medicamento de venta con receta, hydroxichloroquine (Plaquenil®), puede ayudar a reducir la gravedad de las reacciones. Con frecuencia se prescriben también corticosteroides orales como triamcinolone (Aristocort®, Kenalog®), betamethasone (Valisone®, Diprosone®) y fluocinonide (Lidex®) para eliminar la erupción cutánea una vez que se presenta. En algunos casos se administran psoralenos, como trioxsalen (Trisoralen®), y terapia de luz ultravioleta durante varias semanas para prevenir la fotosensibilidad.
Otros tratamientos incluyen evitar la luz directa del sol y usar bloqueador solar. Además, los pacientes deben evitar los medicamentos y sustancias que se sabe provocan fotosensibilidad.

Suplementos nutricionales que pueden ser beneficiosos

Beta caroteno: Grandes dosis de beta caroteno (hasta 300,000 UI diarias durante al menos varios meses) han permitido a personas con fotosensibilidad exponerse a la luz solar durante periodos mucho mayores de los que podrían tolerar sin el tratamiento. El efecto protector parece ser resultado de la capacidad del beta caroteno para proteger al organismo en contra del daño a los radicales libres provocado por la luz del Sol.

Cambios en la dieta que pueden ser beneficiosos

Alcohol: Una de las enfermedades que puede disparar un episodio de fotosensibilidad, la porfiria cutánea tarda, se ha relacionado con el consumo del alcohol. Las personas con esta forma de porfiria deben evitar el alcohol.

Cambios en el estilo de vida que pueden ser beneficiosos

Exposición al sol: Las personas con fotosensibilidad deben emplear filtros y bloqueadores solares, ropa protectora (como camisas de manga larga) y evitar la exposición excesiva al sol.

Propieti Allin Fonseca



Invitado Estamos destinados a pelear en este mundo lleno de odio

* Hablo ** Pienso ** Narro *
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://seres-de-la-oscurida.forovenezuela.net
 
Fotosensibilidad
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Seres de la Oscuridad  :: Biblioteca :: Diccionario-
Cambiar a: