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 Sammael

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Zemí
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MensajeTema: Sammael   Dom Ago 28, 2011 2:04 am

Sammael

(Nombre relacionado con la palabra del alfabeto hebreo Samech, que se interpreta por "Serpiente"; Derivado de los vocablos Samiel, y Simoon, nombres del viento del desierto). Ángel de la muerte y el envenenamiento, casado con Lilith, o con Iset Zemunin, ángel de la prostitución; Sammael ocupaba un lugar en el Trono Mayor del Cielo, tenía 12 alas, dos veces el
número de alas de los Serafines y de otras criaturas vivientes. Príncipe de los aires, los demonólogos lo identifican con el espíritu que se ocultó tras la serpiente para seducir a Eva -sería el verdadero padre de Caín-. Se le ha confundido con Asmodeo y con Enlil; en compañía de Azazel, aparece como jefe de los ángeles que se unieron a los humanos, en el relato bíblico. Llegó a convertirse en una gota de miel para entrar al Arca de Noé; una de sus características es su afán por el dinero. Se lo representa empuñando una espada o un arco y a menudo se lo menciona como "Veneno de Dios". Samael, Samamiel, Semmazai, Satanael.

Samael (o Sammael) es un importante arcángel en el Talmud, acusador,
seductor y destructor. Se le ha considerado como bondadoso y malvado. En la tradición judía se le ha identificado como el jefe de Satán y
el Ángel de la Muerte. En los Secretos de Enoch (Enoch II) es el príncipe de los
demonios y un mago. Fue el ángel guardián de Esaú y un patrón del Imperio
Romano. Samael es usualmente considerado como el verdadero nombre de Satán. La
etimología es una combinación de «sam» que significa veneno y «el» que significa
Dios.

En la tradición judía, Samael es el Ángel de la Muerte, el
jefe del Quinto Cielo y uno de los siete regentes del mundo, servido por dos
millones de ángeles; reside en el Séptimo Cielo. Yalkut I, 110 del Talmud dice
que Samael es el ángel guardián de Esaú. En Sotah 10b, Samael es el ángel
guardián de Edom. En la voz del Rabí Eliezer, es el encargado de tentar a Eva,
entonces la sedujo y embarazó de Caín, aunque algunos identifican a Gadreel como
el ángel encargado de esta tarea. En ocasiones también es considerado como el
antagonista angelical que luchó con Jacob, y también el ángel que sostuvo el
brazo de Abraham al momento de sacrificar a su hijo.

En la Cábala
Sagrada (p. 255), Samael es descrito como «la severidad de Dios», y esta
enlistado como el quinto de los arcángeles del mundo de Briah. Se dice que
Samael tomó a Lilit como su esposa después de que ésta dejó a Adán. También se le relaciona
con Eisheth Zenunium, Naamah y Agrat bat Mahlat -todos ángeles de la
prostitución.

En ocasiones se le confunde con Camael, un
arcángel de Dios
En el Evangelio apócrifo de Juan, encontrado en la
biblioteca Nag Hammadi, Samael es el tercer nombre del demonio demiurgo, sus
otros nombres son Yaldabaot y Saklas. En este contexto, Samael significa «el
dios ciego». Nació de un error de Sophia, quien deseaba crías sin el Espíritu.
Su aparición es como una serpiente con rostro de león. En el libro Sobre el Origen del Mundo, que se
encuentra en la misma biblioteca, también se le nombra Ariael.

Samael en la Cábala es el Qliphoth correspondiente a la sefirá
Hod. Significa «el veneno de Dios», el mentiroso, y los demonios asociados a él
son descritos como monstruos amarillos parecidos a perros y con cabeza de
demonio.

Hod es la sefirá del racionalismo, intelectualismo y lo oculto,
es lo opuesto a Netsaj, la pasión. Por esta razón, Hod sin Netsaj se convierte
en Samael, el mentiroso, quien por medio de palabras inteligentes y
racionalismos niega la existencia de cualquiera arriba de él Samael (o Sammael) es un importante arcángel en el Talmud, acusador, seductor y destructor. Se le ha considerado como bondadoso y malvado. En la tradición judía se le ha identificado como el jefe de Satán y el Ángel de la Muerte. En los Secretos de Enoch (Enoch II) es el príncipe de los demonios y un mago. Fue el ángel guardián de Esaú y un patrón del Imperio Romano. Samael es usualmente considerado como el verdadero nombre de Satán. La etimología es una combinación de «sam» que significa veneno y «el» que significa Dios.

En la tradición judía, Samael es el Ángel de la Muerte, el jefe del Quinto Cielo y uno de los siete regentes del mundo, servido por dos millones de ángeles; reside en el Séptimo Cielo. Yalkut I, 110 del Talmud dice que Samael es el ángel guardián de Esaú. En Sotah 10b, Samael es el ángel guardián de Edom. En la voz del Rabí Eliezer, es el encargado de tentar a Eva, entonces la sedujo y embarazó de Caín, aunque algunos identifican a Gadreel como el ángel encargado de esta tarea. En ocasiones también es considerado como el antagonista angelical que luchó con Jacob, y también el ángel que sostuvo el brazo de Abraham al momento de sacrificar a su hijo.

En la Cábala Sagrada (p. 255), Samael es descrito como «la severidad de Dios», y esta enlistado como el quinto de los arcángeles del mundo de Briah. Se dice que Samael tomó a Lilit como su esposa después de que ésta dejó a Adán. También se le relaciona con Eisheth Zenunium, Naamah y Agrat bat Mahlat -todos ángeles de la prostitución.

En ocasiones se le confunde con Camael, un arcángel de Dios
En el Evangelio apócrifo de Juan, encontrado en la biblioteca Nag Hammadi, Samael es el tercer nombre del demonio demiurgo, sus otros nombres son Yaldabaot y Saklas. En este contexto, Samael significa «el dios ciego». Nació de un error de Sophia, quien deseaba crías sin el Espíritu. Su aparición es como una serpiente con rostro de león. En el libro Sobre el Origen del Mundo, que se encuentra en la misma biblioteca, también se le nombra Ariael.

Samael en la Cábala es el Qliphoth correspondiente a la sefirá Hod. Significa «el veneno de Dios», el mentiroso, y los demonios asociados a él son descritos como monstruos amarillos parecidos a perros y con cabeza de demonio.

Hod es la sefirá del racionalismo, intelectualismo y lo oculto, es lo opuesto a Netsaj, la pasión. Por esta razón, Hod sin Netsaj se convierte en Samael, el mentiroso, quien por medio de palabras inteligentes y racionalismos niega la existencia de cualquiera arriba de él

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