Seres de la Oscuridad


Nace un lugar extraordinario para los seres oscuros
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Como nacieron los Vampiros ?¿

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Zemí
Aldeano


Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Edad : 26
Localización : mi casa XD

MensajeTema: Como nacieron los Vampiros ?¿   Dom Ago 28, 2011 9:08 pm

Un vampiro es, según el folclore de varios países, una criatura maligna que se alimenta de sangre de seres vivos para mantenerse activo. En algunas culturas orientales y americanas aborígenes el vampiro es una deidad demoníaca o un dios menor que forma parte del panteón siniestro en sus mitologías. En la cultura europea y occidental, así como en la cultura global contemporánea, el prototipo de vampiro más popular es el de origen eslavo, el de un ser humano convertido después de morir en un cadáver activo o reviniente depredador chupasangre.

En el conjunto de creencias populares se pueden distinguir unas formas básicas, a veces complementarias entre sí, para que un ser humano se convierta en vampiro

Por predisposición desde el nacimiento: En Rumanía tenía más posibilidades de ser un strigoi, el séptimo o duodécimo hijo cuyos hermanos mayores eran todos del mismo sexo. O tener unas marcas de nacimiento como el hueso sacro pronunciado, abundante vello corporal y haber nacido encapuchado, es decir con la cabeza envuelta en parte de la membrana placentaria, o haber ingerido parte de la misma. Entre los eslavos también tenían mayor probabilidad de convertirse en vampiros los nacidos en Sábado Santo.

Por muerte prematura o violenta: En la antigua Grecia6 en donde se denominaban vrykolakas o brucolacos a los así originados, al igual que entre búlgaros y eslavos, así como en ciertas culturas africanas y en Indonesia, se creía que los niños, adolescentes y en general las personas que habían tenido una muerte prematura o en circunstancias anormales, por suicidio o violencia, podían convertirse en fantasmas vagabundos o vampiros.

Por incumplimiento de rituales funerarios y religiosos: En Bulgaria y Rumanía también se creía que alguien se puede convertir en vampiro después de su muerte si los que se deben ocupar de preparar y vigilar debidamente el cadáver no cumplen bien su tarea y no impiden que un animal, especialmente un perro o gato, e incluso una persona pasen a sobre el mismo. Esta creencia es similar a la de los hindúes que consideraban los espíritus o Pitrs que se encuentran a la espera de reencarnar pueden convertirse en vampiros si nadie les recuerda y realiza los rituales funerarios de rigor conocidos como shraadh y que son para facilitar su reencarnación.

Como maldición por acciones criminales o sacrílegas: En la antigua China también se creía que se convertían en vampiros ciertos criminales tradición similar a la existente entre los eslavos y los griegos6 quienes creían que los vampiros eran brujas o personas que se habían rebelado contra la Iglesia mientras estaban vivos, vendiendo su alma al diablo y que al morir sus cuerpos podían ser poseídos por demonios. A esta creencia ayudaron indudablemente los conceptos desarrollados por el cristianismo que, basados en la idea neoplatónica de la vida después de la muerte, fomentaron la idea de la corrupción del cuerpo y la supervivencia del alma hasta el día del Juicio Final, teniendo la posibilidad de acceder a este estado todos aquellos que murieran arrepentidos de sus pecados y que hubieran recibidos los últimos sacramentos.
Por las formas anteriores, en la Europa cristiana y especialmente entre los griegos7 y pueblos eslavos, todos aquellos que no fueran enterrados en tierra consagrada (en particular los suicidas y los excomulgados) y los que no hubieran recibido la extremaunción, tenían la mayor posibilidad de convertirse en espectros corpóreos vampiros o tympaniaios.

Por mordedura de un vampiro: Según casi todas las tradiciones, especialmente entre los eslavos , aquella persona que moría después de ser mordida por un vampiro se convertiría a su vez en uno. Los escritores ocultistas aducen que esta manera solo es posible si hay aceptación por parte de la víctima. Los autores de literatura de ficción le han dado a esta manera una connotación sexual muy intensa, muy atractiva para propósitos dramáticos.

los mitos de los vampiros son de tiempos inmemoriales grupos de personas desenterraban a los muertos para clavar estacas para que no volvieran a la vida los vampiros pasaron de mitos a leyendas en los tiempos en que estamos mas que todo es comercio películas, series, animes, artefactos para alejarlos o para ser vampiros como dientes etc etc etc

si existieron o existen es ciencia incierta podemos estar rodeados de ellos pero como reconocerlos si en verdad nadie sabe como son ?¿

hay tantas historias de tantos sitios distintos que en si nadie sabe donde se originaron los vampiros esa es otra incógnita mas por responder ?¿

la incógnita mas obvia es porque no dominan a los humanos ?¿

según son inmortales y mas fuertes o con habilidades incomparables ?¿

porque viven ocultos ?¿
Victoria: bueno..mi opinion respecto a tu pregunta de por que viven ocultos?..son varias.. no nos han dominado por que si nos dominaran disminuiria drasticamente nuestro numero.. y seria un inconveniente para ellos el alimentarse. viven ocultos por que los seres humanos son y siempre seran seres que temen a lo que es diferente en mayor o menor medida...son capaces de matar a otro ser humano solo por sus gustos o su forma de ser..entonces no serian capaces de levantarse en armas contra los seres de la noche por ser diferentes??...yo creo que si..y esto seguramente traeria confucion, terror y desesperacion a la tierra...alterando a los humanos a tal punto que la mayoria optaria por el suicidio...disminuyendo dramaticamente su numero..seguramente hay millones de razones por las cuales los inmortales no se rebelan ante los humanos...y debe de haber otro tanto para que se rebelen..pero la mentalidad de la humanidad no esta preparada pra haceptar una realidad diferente a la que viven ..



Invitado Estamos destinados a pelear en este mundo lleno de odio

* Hablo ** Pienso ** Narro *
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://seres-de-la-oscurida.forovenezuela.net
 
Como nacieron los Vampiros ?¿
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como Nacieron y Para que eran las Haciendas.
» El nacimiento de los Transformers
» Dos personas que nacieron el 1 de marzo...
» VAMPIROS EMOCIONALES; esa gente que nos quita la energía.
» Como desbloqueas al personaje de Shock Wave en el juego de war for cybertron?? ¿ acaso este juego tiene personajes ocultos ??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Seres de la Oscuridad  :: Biblioteca :: Mitos y Leyendas-
Cambiar a: